Concurso literario “Marta de Nevares” 2013

XIV CONCURSO LITERARIO

IMAGEN PLUMA

Marta de Nevares

IES Lope de Vega 2013

El departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Lope de Vega, en colaboración con la AMPA del centro, convoca una nueva edición del Concurso Literario del instituto (el galardón literario más importante del país después del Premio Planeta). Este concurso, abierto a la participación de todo el alumnado del centro, se desarrollará según las siguientes

BASES:

  1. El concurso se convoca en tres modalidades:
    1. relato en prosa de tema libre, con una longitud máxima de tres folios escritos a mano (con letra clara) o con ordenador (Times New Roman 12).
    2. poema en verso, con un máximo de treinta versos (mejor si son menos), de tema y composición libre (suele salir mejor si lo hacéis sin rima).
    3. microrrelato, también de tema libre, con una extensión máxima de 150 palabras (ingenio en pequeñas dosis).
  1. Se concederán 18 premios: dos premios para cada modalidad en cada una de las categorías que se establecen, y que son:
    • categoría A: alumnos de primer ciclo de ESO.
    • categoría B: alumnos de segundo ciclo de ESO.
    • categoría C: alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos.
  1. Los premios serán cheques de 50€ y30€ para los clasificados en 1er y 2º lugar, respectivamente, de cada una de las modalidades y categorías. El cheque deberá ser utilizado para comprar material educativo o deportivo.
  1. Los trabajos se presentarán por duplicado con un título y firmados con seudónimo. Se introducirán  en un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la obra, el seudónimo elegido, la modalidad (relato, poesía o microrrelato) y la categoría a la que se presenta (A, B o C). En el interior del sobre se incluirá otro sobre más pequeño en cuyo exterior estará escrito el título de la obra y el seudónimo y en el que se meterá un papel con el nombre completo del autor y el curso en el que está matriculado.
  1. La fecha límite para la presentación de originales será el día 27 de marzo de 2012. Las obras se pueden entregar en el departamento de Lengua Castellana y Literatura en cualquier momento a partir de la publicación de estas bases.
  1. La selección de las obras ganadoras en cada modalidad y categoría será determinada por un jurado compuesto por profesores del centro. El jurado puede decidir considerar desierto alguno de los premios si las obras presentadas no tuviesen la calidad mínima necesaria para obtenerlo. El jurado puede decidir igualmente no tomar en consideración aquellas obras en las que aprecie con claridad la ayuda o participación de personas distintas a quien la presenta al concurso.
  1. La presentación al concurso supone la aceptación de estas bases.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s