Semana de la Mujer 2015

 “Mujer, ni más ni menos”

20150306_114613

La biblioteca del IES Lope de Vega de Santa María de Cayón se suma a los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer 2015 con dos actividades:

1.- CONCURSO DE MICRORRELATOS , “MUJER, NI MÁS NI MENOS”. Haciendo nuestro y adaptando el concurso del mismo nombre que el Parlamento Europeo ha convocado con motivo de este día.

BASES:

1) Objetivos del ConcursoNueva imagen

Los microrrelatos deben:
• Reflejar cómo a través de la educación se puede conseguir que las mujeres tomen conciencia individual de sus derechos y capacidades, adquieran recursos, ganen influencia, y formen parte de la sociedad como ciudadanas de pleno derecho, en igualdad de condiciones.
• Servir de sensibilización social.

2)Participantes

Podrán participar ADULTOS Y ALUMNADO

3) Contenido del Concurso

La participación en el concurso se llevará a cabo a través de la elaboración y presentación de un microrrelato de un máximo de 100 palabras que refleje los objetivos del concurso.

4) Presentación

Se presentarán con pseudónimo, dentro de un sobre cerrado. En el interior de dicho sobre constarán el nombre y curso del autor. Estos datos serán introducidos en un sobre pequeño de forma que solo se puedan conocer en caso de que el trabajo sea premiado. En este sobre pequeño se indicará también el pseudónimo.

5) Valoración de los microrrelatos presentados

El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:
• Cumplimiento de los objetivos del concurso.
• Calidad literaria.
• Originalidad del relato.

Dependiendo de la calidad de los trabajos presentados, el jurado decidirá quiénes serán los premiados y los premios concedidos.

6) Plazo de entrega

Los trabajos se podrán entregar en la biblioteca del IES Lope de Vega hasta el día 23 de marzo de 2015.

 2.- EXPOSICIÓN:

CRONOLOGÍA DE IGUALDAD DE GÉNERO”

Una mirada a 2013 y 2014

Un repaso por los avances y logros en igualdad de género que la organización ONU Mujeres ha destacado como importantes en estos dos años.

20150306_114857

20150306_114945

20150309_132506

La organización ONU Mujeres ha querido celebrar el Día Internacional de la Mujer en este 2015,  poniendo el acento  la Declaración y la Plataforma de acción de Beijing, una hoja de ruta firmada por 189 países hace 20 años y que estableció la agenda para la materialización de los derechos de la mujer.

Para ONU Mujeres “este es el momento de defender las conquistas de las mujeres, reconocer desafíos y dirigir mayor atención a los derechos de las mujeres y la igualdad de género para motivar a todas las personas a hacer la parte que les corresponda. La Plataforma de Acción de Beijing se centra en 12 esferas de especial preocupación e imagina un mundo en el que todas las mujeres y las niñas puedan ejercer sus opciones, como participar en la política, educarse, obtener un ingreso y vivir en sociedades libres de violencia y discriminación.”

Con motivo de estos 20 años de la Plataforma de Acción de Beijing, el lema elegido ha sido

“Empoderando a las Mujeres,

2015-dia-internacional-mujer-onu

Empoderando a la Humanidad:

¡Imagínalo!”

 

¿Te lo imaginas?…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s