“La literatura no es un peñazo”

Javier Granda y Javier Uriarte, editor de Popum Books y autor “Yo sabía que tú lo sabías”, publicado por esta editorial, vinieron a visitarnos el 16 de diciembre de 2015 al IES Lope de Vega.
autores

Estuvieron con los alumnos de 1º de Bachillerato en una charla  con el título “La literatura no es un peñazo”.

Así nos describe la sesión literaria el alumno David Fernández Peña del grupo 1º A de Bachillerato:

Todo parecía apuntar que iba a ser otro jueves normal, como cualquier otro, pero en vez de acudir a la clase de educación física nos dirigimos a la biblioteca, no sé si fue por algún tipo de atracción misteriosa, algún hecho paranormal o simplemente porque el día anterior la profesora nos dijo que iríamos. Al llegar allí nos sentamos en una sillas dispuestas en una especie de semicírculo enfrente a una mesa y dos sillas y por la puerta logramos vislumbrar dos figuras, que sin pausa pero sin prisa se sentaron en aquellas sillas. Con un movimiento raudo y veloz una de ellas rompió el papel con el que iba a dirigir esa charla y optó porque la imaginación y la improvisación se adueñaran de sus palabras. Posteriormente se presentaron. Eran dos: Javieer Ugarte, que era un famoso escritor y actor, y el otro era Granda, el editor de Popum Books.

Aquellos dos ilustres cántabros nos impartieron entre risas y enseñanzas una lúdica charla sobre el desconocido, pero aún así existente mundo de la edición y la elaboración de un libro. Ambos tenían ideas totalmente contrapuestas y los puntos de vista muy dispares, pero eso hizo que la chrla fuera más interesante y entretenida.

¿Os resultó interesante? ¿Os gustó?

Si os apetece compartirlo con todos nosotros deja un comentario.

Muchas gracias

3 comentarios el ““La literatura no es un peñazo”

  1. El placer fue nuestro, mío, especialmente. Ver caras jóvenes fijas en tus palabras, manos quietas, gestos de concentración, ánimos de profundo interés. Grande vuestro departamento de Literatura, con Rosa a la cabeza, que son capaces de haceros -hacernos- vivir momentos mágicos de encuentro. No soy nadie más que cualquiera de los que estuvimos allí, tan solo un valiente que se atreve a contar lo que le ronda por las emociones… habéis de vivirlo…GRACIAS.

    Me gusta

  2. A mi personalmente no me gusta leer y es por eso que me sorprendio Javier Uriarte. Me agrado su acercamiento y me termino gustando de lo que hablaba.
    Tanto me sorprendio que le llegue a pedir que me dedicase el libro y le prometi que leeria su libro y enviarle una critica.
    Gracias a esta charla he pensado leer un libro sin ningun tipo de obligacion, a dia de hoy no lo he leido pero lo hare.

    Me gusta

Responder

