El escritor Alfredo Gómez Cerdá charla con los alumnos de 4º de ESO

Alfredo Gómez Cerdá

 

alfredoVisitó nuestro instituto (IES Lope de Vega, Santa María de Cayón) el viernes 5 de febrero. Después de pasar toda la semana en Cantabria visitando amigos y dando charlas en otros institutos, quiso hacer una última parada en nuestro centro antes de poner rumbo a su ciudad, Madrid.

 En un ameno coloquio con los alumnos no habló sobre su estilo, le gusta que lo definan como sencillo y nos puso a Antonio Machado como autor modelo de sencillez. Para él “una buena novela es la que no cuenta todo” y permite que los lectores se planteen al final de un libro.

En su página personal http://www.almezzer.com/  puedes encontrar información completa sobre su biografía,  libros publicados o premios recibidos. También  puedes acceder desde esta página a su blog personal “Falso diario“.

pupilaEste curso los alumnos de 4º de ESO han leído Pupila de águila y han tenido la oportunidad de conocer personalmente al autor y plantearle cuestiones sobre su obra.

En respuesta a una de las preguntas de los alumnos sobre aquello que le sirve de inspiración, el autor explicó que una noticia recogida en el periódico fue el punto de partida de este libro.

En dos sesiones se encontró con los casi cien alumnos de cuarto de ESO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Queremos agradecer al escritor su visita al IES y animamos a los alumnos a que nos dejen sus comentarios sobre esta experiencia.

Muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s