Lecturas 1º ESO – 2018-2019

  DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA

Mitos griegos, de María Angelidou, editorial Vicens-Vives

El presentmitos-griegose volumen constituye una inmejorable introducción al universo de la mitología. Recoge catorce mitos griegos, seleccionados entre los más famosos y atractivos, que han sido narrados con amenidad y sencillez, pero también con una evidente ambición literaria. El libro cuenta con magníficas ilustraciones realizadas por el artista búlgaro Svetlín.

 

Vota tu mito favorito en: http://listas.20minutos.es/lista/mitos-griegos-cual-es-tu-favorito-327251/

Más  información sobre mitos en: http://www.profesorenlinea.cl/castellano/Mitos_Leyendas_Grecia.html

 

¿Quién cuenta las estrellas? de Lois Lowry.

quin_cuenta_las_estrellasAnnamarie, una niña de diez años, protagoniza una historia conmovedora que muestra las privaciones, sufrimientos y resistencia de la población danesa frente a las fuerzas de ocupación alemana, durante la Segunda Guerra Mundial, en Copenhague. Coraje, valentía, esfuerzo, sacrificio y cooperación serán las claves para vencer al enemigo y desarmar su intolerancia y sus prejuicios, en un relato donde la pelea en favor de la vida y contra la injusticia despierta la solidaridad del lector. Esta novela fue galardonada con la medalla Newbery.

 

Información sobre la autora: http://www.loislowry.com/ (en inglés)

Información sobre el libro: http://www.compartelibros.com/autor/lois-lowry/1

El príncipe destronado de Miguel Delibes

 

el principe destronado

El príncipe destronado es la historia de un niño, Quico, que va a cumplir cuatro años. A Quico le pasa algo importante, le ha nacido una hermanita, Cris, que lo ha relegado a un segundo plano. Ahora, ya no es el rey de la casa, ahora es el príncipe destronado. A lo largo de un día, desde que se levanta dando gritos hasta que cae rendido por la noche, asistimos a sus andanzas, vislumbramos sus secretos y conocemos sus angustias. Detrás del niño, tan admirablemente recreado, vemos el mundo familiar, los otros hermanos, el padre y la madre, las criadas, la ciudad, el mundo.

La guerra de papá es una película española dirigida por Antonio Mercero basada en la novela de Miguel Delibes El príncipe destronado.

Anuncios