Lecturas 2º de ESO

DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA

Las lágrimas de Shiva, de César Mallorquí, editorial Edebé.

las-lagrimas-de-shivaEn cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror. –Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones.–Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más.

Información sobre el  autor: http://www.elcultural.com/revista/letras/Las-lagrimas-de-Shiva/4761

– 10 consejos para jóvenes escritores: http://www.rebelioneditorial.com/10-consejos-para-jovenes-escritores-de-cesar-mallorqui/

– El autor y sus libros: http://www.compartelibros.com/autor/cesar-mallorqui/1

 

Abdel, de Enrique Páez, editorial SM

abdel

Abdel es un joven tuareg acostumbrado a la vida nómada. Todo va a cambiar el día en que su padre, Yasir, decide abandonar el desierto y viajar a España. Atravesar Marruecos no será fácil, y mucho menos cruzar el estrecho de Gibraltar. Sin embargo, hay que intentarlo si eso supone alcanzar la libertad, aunque tengan que ocultarse.Ahora que comienza una nueva vida en España, no todo es tan fácil como parecía.

 

 

Información sobre el  autor: www.enriquepaez.com

También puedes entras en su blog personal: http://enriquepaez.blogspot.com.es/

(Algunas de las reseñas han sido obtenidas de casadellibro.com)
Anuncios