Lecturas 4º ESO

Curso 2017-2018

4º Educación Secundaria Obligatoria

pupila de águilaPupila de águila

Alfredo Gómez Cerdá

ediciones SM
Martina convalece en un hospital cuando una noche ingresa en el mismo centro Igor, un joven que ha intentado suicidarse. La visión del frustrado suicida estremece a Martina, que está obsesionada por descubrir pistas de su hermano muerto, al parecer, en circunstancias análogas. El encuentro de los dos jóvenes será el comienzo de una serie de hallazgos muy poco confortantes. (resumen en http://www.almezzer.com )

Información sobre el autor y su obra: http://www.almezzer.com/

El autor visitó nuestro centro el curso 2015-2016, entra en el blog de la biblioteca para obtener más información:

https://bibliotecalopedevega.wordpress.com/category/encuentros-con-autores/

El niño en la cima de la montaña

John Boyne.

Cuando Pierrot queda huérfano debe abandonar su casa en París para irse a una nueva vida con su tía Beatriz, una criada de una rica familia austriaca. Pero no es una época cualquiera, ya que es 1935 y la Segunda Guerra Mundial se acerca rápidamente; y esta no es una casa común, ya que es Berghof, la casa de Adolf Hitler. Pierrot se encuentra rápidamente bajo el ala de Hitler y es lanzado a un nuevo mundo cada vez más peligroso: un mundo de terror, de secretos y de traición del que nunca podrá escapar.

(resumen en http://libros.fnac.es/a1210176/John-Boyne-El-nino-en-la-cima-de-la-montana)

Información sobre el autor: http://salamandra.info/autor/boyne

Información sobre la obra: https://www.youtube.com/watch?v=u6zGssK9cIg

Las bicicletas son para el verano

Fernando Fernán-Gómez

Con el telón de fondo de la Historia, Las bicicletas son para el verano presenta y representa la vida de un grupo de personas en el contexto de la guerra civil española. Su pretensión no es la de construir una tragedia o un drama desde el punto de vista de la épica, sino algo sencillo y cotidiano, donde las situaciones límite no lo parezcan. El dramaturgo pone ante nuestros ojos las repercusiones de la guerra en un microcosmos integrado por seres frágiles, indefensos, dueños tan sólo de un destino incierto. (resumen en http://www.casadelibro.com).
Información sobre la obra:

  1. Puedes obtener el libro en PDF en: https://antoniovinuales.files.wordpress.com/2016/03/las-bicicletas-son-para-el-verano.pdf
  2. Puedes ver la obra representada por alumnos de instituto en: https://www.youtube.com/watch?v=g6_MAyfKbns
  3. Información sobre el autor:

http://www.elmundo.es/especiales/2007/11/cultura/fernando_fernan_gomez/obituario.html

Anuncios